Tras una experiencia anterior cuando el Colegio era un centro de EGB, la profesora de música que entonces era Mª José, creó un coro llamado Allegretto formado por chicos y chicas de 2ª etapa de EGB y participó en algunos certámenes, ganando el 2º premio en la Primera Convocatoria del Festival de la Canción de Pajarillos con una canción popular de bodas: “Crezca el honor”. Aquello motivó fuertemente tanto a los alumnos como a su profesora que continuó trabajando durante varios cursos más.

              De aquel grupo tiene un gran recuerdo y siempre ha mantenido la ilusión de volver a montar un coro.

 

              En marzo de 2003, después de haber realizado el curso del CFIE 2 de “Coros Escolares”, y con ilusiones renovadas, las dos profesoras participantes Raquel Alonso y Mª José Gómez deciden que puede ser un buen momento para crear un coro en nuestro colegio.

             

              EXPERIENCIA CORAL EN EL CEIP: MIGUEL HERNÁNDEZ

 

              CONTEXTO:

              En el curso 2002-2003 el colegio tiene aproximadamente 300 alumnos de Primaria e Infantil. El alumnado de los ciclos 1º y 2º de  Primaria recibe una hora semanal de Educación Musical, y dos horas en el 3er ciclo.

 

              PROYECTO:

              Iniciamos la experiencia en el mes de marzo después de finalizar el curso intensivo de “Coros Escolares” realizado en los meses de febrero y marzo. Este curso nos ha proporcionado un buen material con el que emprender esta actividad. 

 

Justificación

¿Por qué crear un coro escolar?

 

              Situación de partida

              Durante el curso 2002-2003 en las clases de Música se hace canto, aunque no todos los días. Pero en el momento que iniciamos el citado cursillo nos proponemos que de una forma más continuada haremos entonación en todas las sesiones. A los niños se les avanza que quizá formemos un coro, lo que les ilusiona y motiva llegándonos a pedir que empecemos cuanto antes con esa formación.

              Con el entusiasmo de las profesoras y sobre todo con el extraordinario interés mostrado por los alumnos, no podemos dejar pasar esta oportunidad de oro, a pesar de las dificultades de tiempo y dedicación que se necesitan y con el que apenas contamos.

 

Creación del grupo coral

      El grupo de alumnos que se apunta voluntariamente de los cursos 5º y 6º es tan numeroso que no buscamos más en 4º de donde en principio teníamos pensado “reclutar”.

      En total llegamos a tener 33 alumnos: 20 niños y 13 niñas.

      Se envía una carta a las familias para informar de la nueva actividad que vamos a iniciar y citamos al alumnado el día 13 de marzo de 2003 en el Aula de Música.

      Esta 1ª sesión la dedicamos a la motivación del grupo.

red de

coros escolares de

Castilla y León

Cuadro de texto:

WEBS DE LA RED DE COROS

Webs Coros

Cuadro de texto: CORO CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ
Cuadro de texto: Descárgate las Fotos

Tu Nombre
Tu Email
Asunto
Mensaje
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

¿Tienes alguna duda, sugerencia ó idea?

red de

Coros escolares de

Castilla y León

CONTACTO

JGGA@ZAROPE(C)16

¡Recomienda esta página a tus amigos!

Descárgate la pancarta en calidad ploteado 100x70

Nos Visitaron hace

free counters

Busca en la enciclopedia Wikipedia

Procedencia Visitantes

Busca en Google

Traductor Online Google

Ver información de mi IP